Enrique Alejandro Godoy nació en 1967 en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Cursó estudios elementales de teoría musical y piano en el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" y en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo".
En el año 1994 asistió al curso de organería dictado por el Maestro Jean-Marc Cicchero (Francia); en 1998 asimismo concurrió al curso sobre restauración de órganos históricos dictado por la Maestra Susan Tattershall (USA-México), ambos en la ciudad de Buenos Aires.
Desde el año 1994 a la fecha ha realizado varios trabajos de restauración, entre los que cabe destacar las siguientes intervenciones: Iglesia "Ntra. Sra. de Balvanera", Cap. Fed. (Órgano “Giovanni Tonoli”, 1875); Iglesia Anglicana de Quilmes, Bs. As. (Órgano “Bryceson”, 1864); Parroquia “Purísima Concepción”, Gral. Pacheco, Bs. As. (Órgano/Armonio “Alexandre Père & Fils”, h. 1890); Convento “Santa Mónica”, Potosí-Bolivia (Órgano de constructor anónimo, h. 1690); Catedral de La Serena, Chile (Órgano “Louis Debierre”, h. 1890).
Además de las reparaciones efectuadas en diversos órganos -como el "Cavaillé-Coll (Pleyel)" de la Capilla "Santa Teresita"; el "G. Locatelli" de la Iglesia de "San Ignacio de Loyola"; el "Santiago E. Poggi" de la Parroquia "Ntra. Sra. de la Consolación"; el "Laukhuff" de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; el "Walcker" del Seminario Mayor de La Plata; el "Merklin" de la Capilla del Colegio "San José" y el "Laukhuff" de la Iglesia de "San Francisco" de Potosí, entre otros- construyó más de quinientos tubos en aleación de estaño-plomo para diferentes instrumentos.
En el año 1996, junto a la Profesora Verónica Dalmasso, formó y dirigió la "Capilla Musical" de la Iglesia "San Ignacio de Loyola", en Buenos Aires, grupo dedicado a recrear el repertorio misional jesuítico, para lo cual transcribió varias piezas inéditas, incluyendo las obras de teclado del libro de Chiquitos.
En 1997 participó en la restauración del órgano Fray Pedro Matos (1792) del Convento "Santa Clara" de Sucre, Bolivia; trabajo que estuvo a cargo del Maestro Pascal Quoirin (Francia).
En ese mismo año comenzó la reconstrucción total de un instrumento en estilo francés neo-clásico sobre la base de la recuperación de partes de otros órganos franceses siniestrados -en particular un "Cavaillé-Coll (Convers)" de 1926- instrumento que terminó de montar en la Iglesia "Ntra. Sra. de Loreto", de Capital Federal, en marzo del año 2001.
Entre sus trabajos como investigador e historiador del órgano colonial en América del Sur, tiene escritos varios artículos al respecto, como ser "Breve semblanza del órgano barroco andino" publicado en 1997 por la revista DATA, de Bolivia; "El Órgano Histórico del Convento Santa Mónica de Potosí" y "El Clave Histórico del Convento Santa Teresa de Potosí", ambos publicados por la revista "Historia y Cultura" (La Paz, Bolivia); “El Órgano de la Iglesia de La Merced de Sucre”, publicado por la Revista Cultural de la Fundación del Banco Central de Bolivia; una monografía sobre la vida y actividad de "Louis Joben, un organero francés en Buenos Ayres durante la colonia" y una "Reseña sobre la presencia del órgano en las Gobernaciones de Buenos Ayres y la Asunción, Misiones Jesuíticas del Paraguay y Virreinato del Río de la Plata", éstas últimas inéditas hasta la fecha. [Ver]
Asimismo, su artículo "Nassarre y la Escala del Cielo" ha sido publicado en España por el sitio dedicado a los órganos de Granada y por la revista virtual "Sul Ponticello", mientras que la Biblioteca digital de la Universidad Católica Argentina ha publicado su artículo “Los órganos de la catedral de Cuzco: elementos para su historia”, escrito juntamente con el Maestro Norberto Broggini. [Ver]
En noviembre/diciembre de 2001 participó del Congreso organizado por el IOHIO en Oaxaca (México), con el tema "La Restauración de Órganos en América Latina", exponiendo sobre la escuela mestiza de construcción de órganos en el altiplano.
En la República de Bolivia, restauró en 2001-2002 el órgano histórico del convento "Santa Mónica" de Potosí, instrumento probablemente construido hacia fines del siglo XVII, trabajo que le valió el título de "Huesped de Honor" de aquella ciudad; reparó también el órgano "Laukhuff" del Convento de San Francisco de Potosí y el órgano "Balbiani" de la Capilla del Colegio Santa Ana de La Paz, antes de desempeñarse como Responsable del Área de Música Antigua del XI Festival Internacional de la Cultura Potosí 2004.
Ha participado en la grabación y edición de varios CDs, como ser "De la Música de los Conquistadores a la Música de Teclado de los Indios Chiquitos" (CD 2 - Organista: Cristina García Banegas, Órgano: "Fray Pedro Matos", 1792, Convento de Santa Clara, Sucre, Bolivia); "The Bryceson Organ at All Saints Church - Quilmes - Buenos Aires - Argentina" (Organista: Norberto Broggini, Órgano: "Bryceson Bros.", 1864, All Saints Church, Quilmes, Buenos Aires, Argentina); "Música Antigua - XI Festival Internacional de la Cultura Potosí 2004" (2 CDs - varios artistas, Potosí, Bolivia); "Guadalupe en Charcas - Misa en Canto Llano y Órgano" (Organista: Norberto Broggini, Órgano: Anónimo, h. 1690, Convento de Santa Mónica, Potosí, Bolivia).
Trabajando junto al ebanista Jorge Soliz Balajar construyó en 2005 un órgano positivo de dos registros para el Ensamble "Phil D´Or".
Junto a la destacada Maestra Cristina García Banegas, fundó -en 2013- la "Asociación Tomás de Herrera", entidad abocada al estudio, catalogación y salvaguarda de los órganos antiguos de la región andina. [Ver]